Parecería que la insistencia de pedir a España una disculpa por la conquista de hace 500 años es una necedad pero no, seguramente va mas allá.
La ideología Morenista, sigue al pie de la letra el mismo guión de Venezuela que, tras el triunfo de la “izquierda bolivariana”, necesitaba una justificación para borrar de raíz todos los pilares que construyeron al Venezuela otrora moderno.
Venezuela tiene a Simón Bolivar como referente discursivo, les resulta útil y cómodo no solo por ser el libertador de España de la región sudamericana, si no porque era un militar, hecho y derecho.
En México ni por asomo podemos decir que seremos una república “Miguelidalgoycostillista”, o lo que sea que refiera a nuestra independencia porque, nuestra independencia la hicieron españoles curas, padres católicos y eso no combina con el ideario pseudo izquierdista del actual régimen.
El actual gobierno, además de denostar, mentir y exagerar la conquista española, se está desmarcando inclusive de los actores reformistas, revolucionarios y post revolucionarios. Como la Presidenta Sheinbaum no tiene verdaderas raíces en ninguna de las múltiples identidades que tiene la mexicanidad, no duden que va a sacarse de la manga una definición de nuestra identidad que vaya ad hoc con la suya; una identidad postiza, anónima como la mujer en su logotipo la cual carga una bandera que no sabemos de que país es porque no tiene el escudo.
La presidenta planea continuar con la mal llamada transformación, una filosofía llena de mantras chafas como “no mentir, no robar…”, “no somos iguales”, y un largo etcétera que ya conocemos y cuyo líder espiritual ha sido Andrés Manuel López Obrador, quien quedará convertido en un tlatoani post-post moderno que por supuesto bendecirá con su rayo a sus hijos (que son 4) para perpetuarlos en el poder.
Preparémonos para la “República Obradorista de México”.