Es culpable de enriquecimiento ilícito.

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual senador por Morena, fue inhabilitado por un año para ocupar cargos públicos en su estado, luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa lo encontró culpable de enriquecimiento oculto. La denuncia fue presentada por el exdiputado local Omar Bazán Flores, y Corral ya fue notificado de la sentencia.

Además, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua emitió una nueva orden de aprehensión en su contra por peculado agravado, la cual fue notificada mientras esperaba ingresar al Senado para rendir protesta como legislador. Según un juez, Corral es considerado prófugo de la justicia, aunque él niega estar escondido y acusa al gobierno de Chihuahua de intentar detenerlo ilegalmente.

Corral, por su parte, se defendió en redes sociales, afirmando que ingresó al Senado y rindió protesta con la conciencia tranquila, sabiendo que fue un buen gobernador. Anteriormente, las autoridades de Chihuahua habían intentado detenerlo, pero la fiscalía capitalina lo impidió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí