Pobladores de Aldama, Chiapas retienen a su alcalde, lo visten de mujer y lo amarran por no entregar obras con valor de uno y medio millones de pesos.

El alcalde de Aldama, Chiapas, Alfonso Pérez Santiz, fue retenido por habitantes del ejido Chayomté y obligado a vestirse de mujer y ser exhibido en una cancha de básquetbol. Los pobladores lo detuvieron para exigir la entrega de 1.5 millones de pesos destinados a la construcción de una obra en el municipio, luego de que no se cumpliera con la promesa de su realización.

Pérez Santiz había sido reportado como desaparecido tras ser interceptado por hombres armados mientras viajaba a San Cristóbal de las Casas. Dos días después, fue mostrado públicamente en un acto de humillación, pidiendo apoyo del gobierno estatal para cumplir con la demanda de los pobladores.

En el video que circula en redes, el alcalde suplica la entrega del dinero y asegura que quien lleve los recursos será respetado. Hasta el momento, las autoridades estatales no han respondido al incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí