Sexo, drogas y acuerdos de confidencialidad son algunos de los escándalos en los que están involucrados Mike Jeffries y sus socios quienes enfrentan cargos por tráfico sexual internacional.

Michael Jeffries, ex director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, fue arrestado junto a dos coacusados bajo acusaciones de dirigir una red internacional de tráfico sexual y prostitución que, según los fiscales, explotó a decenas de hombres. La acusación, presentada por fiscales federales en Brooklyn, señala a Jeffries, su pareja Matthew Smith y James Jacobson como responsables de reclutar a las víctimas bajo el pretexto de oportunidades de modelaje.

Según la acusación, entre 2008 y 2015, los tres hombres organizaron una operación de tráfico sexual que utilizaba la influencia y el dinero de Jeffries. Los hombres eran pagados para viajar tanto dentro de Estados Unidos como al extranjero, para encuentros en propiedades de Jeffries y Smith en Nueva York y los Hamptons. Los eventos incluían consumo de drogas y alcohol, y las víctimas eran obligadas a firmar acuerdos de confidencialidad para evitar que denunciaran la situación.

La investigación revela que Jeffries y Smith invirtieron millones de dólares en crear una estructura que apoyara la organización, incluyendo un equipo de seguridad encargado de vigilar y amedrentar a quienes intentaran hablar o denunciar. James Jacobson reclutaba a las víctimas organizando “audiciones” y pagaba a quienes referían a otros para asistir a los eventos.

Las víctimas, algunas de apenas 19 años, denunciaron haber participado en actos sexuales creyendo que se trataba de oportunidades legítimas de modelaje para Abercrombie & Fitch. Los fiscales también indicaron que las víctimas temían que negarse a participar pudiera afectar sus carreras.